jueves, 13 de diciembre de 2007

Un poema colgado en la cartelera de BI

Hoy en un día cualquiera, no me pudo venir mejor, la idea de quedarme trabajando en el colegio, aun sintiéndome enferma.
Tras grandes ademanes de sacar esfuerzo, no pudo venir mejor, que la figura de sol husmeando en cartelera ajena, con su curiosidad característica y su facilidad de lo divertirce con lo más insólito.
Al final me llamo y volteo hacia mi como si hubiese encontrado oro, y tras pedirme que escuchase me volite para observarla leer, el verso que reencarna las ancias de seguir luchando.

Seguramente no lo sepa, pero al enfermo no le puede venir mejor el verso, especialmente si se buscan excusas para no caer...

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo,
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo,
no la cobarde intrepidez del pavo,
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios, que nunca llora,
o como Lucifer, que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza,
necesita del agua y no la implora.

¡Qué muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Terraynova Anamarly Laura Monsery Kllsge Karen Gómez

1 Consideraciones:

sol dijo...

super poema... mi papi me lo decia siempre....