sábado, 26 de abril de 2008

Quereres

Hace unos cuantos minutos me hicieron acordar lo que es querer algo con mucha fuerza.
No hablo de objetos, de cosas, hablo de una situación, o… no sé, algo especifico, que a uno lo llena y que llega a amarlo a tal punto que vivir sin eso lo ve inconcebible.
Digo esto porque me acuerdo que en 8vo (y esto es una confesión) hace ya unos 3 años, me inscribir en Periodismo, ahí entre en esa actividad sin el mas mínimo interés, y no lo negare, se convirtió en vicio mío, escribir para ese periódico me gustaba aunque no lo hiciera tan bien o no supiera cómo hacerlo, me encantaba, ver un escrito mío publicado ahí me llenaba (me hacia feliz).
Claro que no hay que ocultar que ese año descuide ciertas materias (alemán, obviamente) y mi madre me dijo que no podía cargar con el colegio, mi vida personal, el internet y periodismo, así que me sugirió (de esa clase de sugerencias que son una orden) que dejara periodismo. Me lo dijo y me desvárate, hice el primer berrinche en unos 3-4 años, le prometí a mi madre el cielo, le argumente, estaba en una situación en que sentía que me quitaban el corazón, yo amaba escribir y me lo querían quitar.
Al final permanecí en Periodismo por 3 años, y este año dejo de escribir en primera instancia en el periódico, para dedicarme a mi blog, ya que este año estoy dispuesta a sacrificar mi viernes semanal de artículos y ensayos por un bien mayor… estudiar.
Irónicamente es una decisión sabía que me ha inculcado las mismas vivencias e ideas que me he ido aprendiendo o interiorizando en parte de muchos de esos viernes…
Pero ese no es e l punto al cual quería llegar
Sino que a partir de eso, ahora que ya tengo un juicio diferente, me doy cuenta de cuánto uno puede llegar a querer ciertas cosas, desvive por ellas, luchar por ellas, hacerlas crecer… la facultad que tiene uno de no querer desprenderse de lo que a uno lo satisface.
Ahora que lo recordé, ya no podre ignorar ese factor, que a igual de muchas personas, o tal vez a diferencia de otras tantas miles, quise algo de tal forma que me negué (a costa de la coherencia, mis notas y la autoridad de mi madre) a dejarlo, y el choque me choco de tal forma que me parece aun tengo la leve impresión de la desesperación, a pesar de los años.


Terraynova Anamarly Laura Monsery Kllsge Karen Gómez

0 Consideraciones: