jueves, 31 de julio de 2008

Caridad & Generosidad

¿Cómo se distinguen estas acciones de sus opuestos? En qué punto uno deja de lado la tacañería y deseos propios cuando hay otros actores de por medio.

Honestamente no lo sé, supongo que sería fácil hacer ver a alguien generoso si hace el favor (para solo citar este tipo de generosidad) de una forma abundante, que tenga mucho que dar y no repare en hacerlo.


Pero en cambio se vería más cuestionable que lo que se dé no sea tan abundante (aparentemente).


Entonces quedamos con la duda:


¿Generosidad o tacañería?


Recordando una historia antigua: Había una vez un rey al cual sus súbditos les entregaban obsequios, uno de ellos (joven y bien vestido por supuesto) dio una bolsa llena de monedas de oro, en cambio otro ya anciano y andrajoso solo entrego dos monedas.


Y la pregunta que te hacían era esta: ¿Quien dio más?, personalmente yo opinión que aunque la bolsa llena de monedas de oro debe resultar más útil que el par de monedas, pero no creo que solo por eso el par de monedas pierda su valor, ya que estoy segura que para el anciano ese par de monedas representa igual si es que no pudo haber sido más importancia que la bolsa.


Pero seguimos igual, como saber si la bondad que me ofrecen en grandes proporciones, es un acto de gran generosidad y sacrificio o simplemente egoísmo de querer simplemente la imagen del ser generoso; ó si en cambio la escases es evidencia de tacañería o un intento no imponente de un acto generoso.


Creo que ese juicio, no nos corresponde a nosotros, pero ya que de todas formas lo ejecutamos sería agradable que no viéramos sino que entendamos a los demás y que de todas formas lo que nos regalen o nos faciliten, no nos pertenece a nosotros por lo cual no estamos en condicion de exigir sino de agradecer de que por lo menos recibamos algo.


1 Consideraciones:

Nova [Terraynova] dijo...

Otra entrada para ustedes. [Aquí también hay imágenes, jaja]


Seamos generosos con quienes lo buscan ---->

http://terraynova.blogspot.com/2008/09/seamos-generosos-con-quienes-lo-buscan.html