miércoles, 20 de agosto de 2008

Dove campaign – Chapter TWO

Somos influenciados desde distintas vías y hacia diferentes puntos, no podemos dejar de ser influenciados, después de todo nuestra actitud y las consecuencias de dichas influencias son las que nos moldearon y finalmente nos hicieron lo que ahora somos, pero ahora que tenemos un poco más de conciencia sobre el mundo, aprendamos a cuestionar, indagar y a partir de conceptos verídicos decidir. No seamos títeres, no actuemos según lo que se dice, no piensen según lo que les dicen que es mejor. Siempre hay mejores respuesta, la nuestra, porque se supone que son nuestras ideas y percepción del mundo.

Otro video





Entonces, que podemos hacer contra esta Situación, de hecho, ¿Cuál es el problema?

Creo que el punto (que yo interpreto que es el que quiere transmitir) es como somos manipulado en los conceptos para definir percepciones que al final terminan siendo individuales. Pero será verdad que la sociedad y todo lo que esta conlleva procura encaminarnos por un sendero que apunto a una concepción concreta de o bello, ó será más bien que tomamos ese camino porque no sabemos cómo llegar a los otros.

Y entonces queda la pregunta, ¿Qué hace que algo sea hermoso?

Como saber, sí, si se nos viene una respuesta a la mente es el verdadero significado o característica que hace algo hermoso. Si esa respuesta fuese generalizada entonces ¿Realmente somos capaces de reconocer a toda la infinidad de elementos que entraran en ese conjunto como hermosos?

Para mí algo hermoso o bello es alguna característica que provoca ser amada, por diversos motivos. La hermosura y la belleza nos enamoran, para mí no necesita ser estética, de hecho eso es lo de menor importancia. Y realmente yo no me considero capaz de ver toda esa belleza, me hace falta virtudes y sabiduría que no poseo..>>

Realmente no puedo decir más que esto, no puedo insinuar que manipular la realidad no puede llegar a ser hermoso, tampoco puedo definir en ese aspecto un establecido bien o mal. Pero lo que si puedo decir, es que hay que aprender a diferencial entre los estético, lo bello y lo que satisface.

Me agradaría mucho que, tratáramos ver la belleza que está por descubrir, y no la que ya todos conocemos, que es la que se vende en revistas, carteles y por en figuras televisivas. Porque de algo que puedo estar segura es que la susodicha belleza que nos da la sociedad en general respecto a peinados, normas de conductas, color de piel, tamaño de los ojos, es tan común y tan predecible que un ser recopilando todo eso perdería su gracia, porque sería tan predecible que resultaría aburrido admirarlo cuando ya conocemos de antemano todo lo que es.

(Tal vez la razón sea justo esa, que como lo tenemos fijado como máximo de belleza, y los seres que han logrado recopilar la mayor cantidad de características por esa misma razón no pueden disimular las características que no posee, por lo cual los hace imperfectos, lo imperfecto nunca es determinado, y lo indeterminado siempre es interesante. // También podría darse que por los defectos, (que nosotros también tenemos) sentimos esa belleza más cerca de nosotros y finalmente alcanzable;-- que me parece que es el deseo de parte de esta sociedad, alcanzar la belleza y conservarla.)

0 Consideraciones: