sábado, 2 de agosto de 2008

I’m working, OK?

Trabajar… trabajar, trabajar, trabajar!!   

No es solo una disposición o la manifestación de un cargo de conciencia, es la necesidad de mantenernos ocupado, de ser útil y de lograr lo que se supone que queremos alcanzar.

¿Qué pensaba yo del trabajo?

De pequeña siempre vi a mi madre trabajar, y aunque eso fue un buen ejemplo (ya que ahora yo hago lo mismo) no me gusto mucho ya que marco fuertemente el tiempo que pase con ella.

    En esa época pensaba que el trabajo es una deuda que tenemos con el mundo por tener lo que tenemos. (Comodidades, etc…)

Después comenzaron a mandar deberes en el colegio, entonces yo los hacía (realmente no me esforzaba en hacerlos bien) por cumplir con lo que me habían impuesto y no percibir consecuencias.

    Entonces el trabajo fue una obligación para un bien que desconozco. (Honestamente a mí nunca me pareció útil aprenderme las hoyas que existen en mi país)

Más adelante me canse de esa situación, ya que me pareció que todos esos 20/20 eran absurdos porque jamás los observaban, solo la mediocridad que podía poseer, así que hice huelga.

    Ahí pensé que el trabajo era para destacarnos de los demás y para ser aceptamos por nuestros padres y amigos.

De ahí volví a aceptar que no hay razón para dejar de trabajar por parecer la resentida social, que el trabajo es para bien personal y no el de los demás.

    EL trabajo se transformo en una herramienta que me haría mejor en varios sentidos, y que si se lo realiza no podría traer más que bien.

Después vino la idea utópica de amar lo que se hace, de trabajar para hacer las cosas bien y lo que más me deje la perfección acercarme.

    Se desarrollo un pensamiento de siempre superación, de destacarme de los demás y de innovar, crear.

    Entonces el trabajo fue la herramienta para alcanzar pequeños pedacitos de cielo.

Llegaron épocas difíciles, entonces esforzarme mucho resulto agotador y una forma sencilla para extralimitarse.

    Entonces pensé, que como forma utópica que había formado el concepto de trabajo, era como ser un pequeño héroe, un intento vago de salvarnos a nosotros mismos de posibles tragedias y prepararnos para mejores porvenires, pero todo exceso es malo, y estaba transformando el gusto por trabajar, en un deber por un bien mayor y eso no es digno de enorgullecerse.

Ahí comprendí que el trabajo tiene dos facetas, la que yo intentaba alcanzar: trabajar disfrutando hacerlo, o la que muchos de nosotros llegamos: trabajar de forma obsesiva para alcanzar algo que esta atrase de nosotros.

Por todo lo anterior recordé cuando era pequeña y mi madre trabajando, por lo cual decidir tratar al hecho de trabajar con respeto y con cuidado.

Y así estoy hoy, y acogiendo todos esos pensamiento, realmente me da la impresión que el hecho de trabajar puede ser todo eso, desde una forma obsesiva de parecer bien, una especie de imposición inconsciente, una herramienta para alcanzar cosas más grandes o un hobby.

imagen por fc03
Entonces que pasa con el trabajo, supongo que la forma de vivirlo si hace la diferencia en el ejercer del día a día y la calidad del mismo trabajo.

Pero, el trabajo no es solo actividad y oficio, es un lugar, espacio y momento.
El trabajo (en opinión personal) es un conjunto de muchas cosas, y eso es lo que hace a cada trabajo diferente.

Aunque también existen las presiones, el limite de tiempo, la competencia, el deseo desenfrenado de querer permanecer o marcharse y al final el terminar lo que uno ya ha empezado.

En conclusión, se podría decir que el hecho de trabajar es un conjunto de cosas y hechos que al parecer desconozco o no se decir, ya que esta entrada es una mezcolanza =). 
habrá que ver, que haremos con el trabajo de cada día, como lo vivimos, como lo sentimos, como de muchas cosas. que significa el trabajo para nosotros y porque nos levantamos todos los días a hacerlo.





0 Consideraciones: